CUIDAMOS DE NUESTRO ENTORNO
DE TERMOCOMFORMADOS Y VULCANIZADOS
Por ellos
Desde que nació la idea de fabricar productos ergonómicos para la dispersión de presión siempre ha estado en nuestras mentes cuidar el planeta y fabricar de forma diferente a la mayoría de fábricas.
Nuestro nombre ya lo indica y también intentamos eliminar la huella de carbono, produciendo con materiales de proximidad e involucrando a empresas de materias primas que pensaran como nosotros.
Cambios en nuestra planta de producción, apostando por la maquinaria de última generación que mejoran los consumos energéticos en un 40%.
Además hemos lanzado al mercado para la industria del calzado la línea ERGO-BLUE y ERGO-RECYCLE plantillas que contienen un 85% y 100% de material reciclado combinando materiales plásticos extraídos del océano y cauchos y poliuretanos obtenidos de los residuos de la industria del calzado.
Por un futuro mejor
DESCUBRE PRODUCTOS SOSTENIBLES
ERGO-RECYCLE
Plantillas compuesta por materiales reciclados como caucho, poliuretano y EVA, todos ellos derivados de la industria del calzado.
Esta línea de producto no solo ofrece obtener plantillas de EVA reciclado, o PU 100% reciclado donde estas materias primas han sido reutilizas y reaprovechadas para poder alargar la vida útil del material, también su envasado y el envío a fábricas de calzado cuida nuestro entorno, utilizando bolsas de bajo impacto medioambiental y cajas para su envío recicladas y reutilizables.
ERGO-OCEAN-BLUE
Plantilla compuesta de plásticos retirados del océano y 80 % de poliuretano reciclado de la industria del calzado con densidad 200 Shore A , ofreciendo un alto rendimiento, alta respuesta a la deformidad y un gran confort.
Eliminamos plásticos de nuestro océano, para la fabricación del textil y reconvertimos mezclas de caucho y poliuretano reutilizado para un mayor confort en tus pie.
ONLY ENERGY BLUE
Una propuesta para las marcas sostenibles, una idea para cuidar lo que amamos un recorrido juntos donde todos salimos beneficiados.
BOLSAS ECOLÓGICAS ENERGY-BLUE
Empleamos bolsas de polietileno de baja densidad que se ha moldeado y se le ha dado forma para volver a fundirse manteniendo sus características plásticas. Se transforman mediante extrusión, bolsas usadas como materia prima para fabricar nuevas bolsas. Es un proceso limpio en el que después de seleccionar el plástico apto para el proceso, se aprovecha el 100% del material desechado. El producto final obtenido vuelve a ver reciclable. Apostamos por una economía circular
PROGRAMA CAJA ENERGY- BLUE
Como alternativa al envío de productos en cajas de cartón, podemos apoyar los objetivos de sustentabilidad de nuestros socios de marca transportando nuestros productos a las fábricas de calzado en cajas azules 100 % reciclables y reutilizables. Al reducir el uso de cartón, salvamos miles de árboles, disminuimos nuestra huella de carbono y eliminamos la necesidad de cientos de millas de galones de agua al año.